Etiquetas

, , , , ,


The-Who_CLAIMA20120417_0153_28 (1)
Un triste 7 de septiembre de 1978 “abandonaba” la música terrenal el batería Keith Moon y se sumaba, como miembro nuevo, a ese “super grupo” formado por músicos como Jimmy Hendrix o Jim Morrison que todavía hoy deleitan con su música a quien quieran escucharles.

Fue un duro golpe para la banda británica “The Who” pero consiguieron superarlo y seguir componiendo, al menos dos discos más hasta 1982. Las presiones mediáticas debidas a la fama que ya cosechaban y su esclavista contrato discográfico, llevaron finalmente a la disolución de la formación.

Varias fueron las ocasiones posteriores en las que se reunieron sobre los escenarios, hasta que en 2006 decidieron lanzar nuevo material de estudio, a pesar de que escasos años atrás, en 2002, les había abandonado otro miembro más de la banda, el “dedosveloces” John Entwistle.

Pues bien, El próximo 2015, The Who celebrarán nada menos que su 50 aniversario y, tras anunciar primeramente el abandono de los escenarios por parte de la legendaria formacion, han decidido dar carpetazo limpio y empezar a grabar nuevo material. Así lo ha anunciado Roger Daltrey confirmando que “Pete Townshend tiene cientos de canciones, por lo que la pregunta es si llegaremos a hacerlo o no. Él quiere y yo siempre estoy listo y con ganas”.

De ponerse manos a la obra, el álbum resultante sería el duocédimo de The Who, aunque Daltrey no ha querido dar un sí rotundo: “Ya veremos. Nunca sé lo que estaré haciendo mañana, depende de lo que encuentre en mi buzón”, afirma, “pero no veo por qué no lo haríamos. Mi voz todavía está en buena forma. El oído no tanto, pero la voz está muy bien”.

Esperemos que merezca la pena este regreso, aunque sinceramente y de manera subjetiva, The Who sin Keith Moon y sobretodo el bajo de John Entwistle nunca serán lo mismo.

Behind Blue Eyes:

Daniel Figares

Anuncios